La gobernadora Tere Jiménez encabezó el homenaje en honor al profesor J. Refugio Esparza Reyes, exgobernador de Aguascalientes, en el marco del 103 aniversario de su natalicio.
Subrayó la importancia de recordar y honrar a quienes, como el exgobernador, han contribuido de manera significativa al progreso del estado, dejando una huella indeleble en la historia y en la formación de futuras generaciones.
“Nos reunimos para rendir homenaje al trabajo y obra de un gobernador que impulsó la transformación urbana e industrial de Aguascalientes; sigamos el ejemplo de Don Refugio, que se caracterizó por ser un gran humano y entregarse en cuerpo y alma a trabajar por la gente y su tierra”, destacó la gobernadora.
Arturo Guadalupe Orenday González, ex Oficial Mayor durante el gobierno del homenajeado, resaltó las obras que realizó el exgobernador, entre las que destaca el Palacio de Justicia, uno de sus mayores proyectos, que fue inaugurado en 1980 y se convirtió en referente a nivel nacional, donde además se realizó este homenaje.
“Maestro rural y político eficaz que hace tiempo gobernó nuestro estado. Recordemos el camino recorrido por quien, campesino de origen, en su vida hizo lo que aprendió de su padre, sembrar esperanza y progreso; nació un día como hoy de 1921 en una pequeña comunidad conocida como Villa Juárez en el municipio de Asientos; dejando un gran legado y enseñanzas”, resaltó Orenday González.
A nombre de su familia, Rubén Esparza Reyes, hijo del profesor J. Refugio Esparza Reyes, agradeció a Tere Jiménez por el homenaje. “Estamos muy emocionados por el homenaje a nuestro padre, gracias por mantenerlo en sus memorias”, finalizó.
Durante la ceremonia, la gobernadora y autoridades develaron el busto del profesor J. Refugio Esparza Reyes, quien gobernó el estado de 1974 a 1980.
En el evento que se realizó en el Poder Judicial del Estado también estuvieron presentes Juan Rojas García, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, diputado local; Carlos Lozano de la Torre, exgobernador de Aguascalientes; Francisco Pérez Conde, comandante del cuarto regimiento mecanizado de la 14/a Zona Militar, y Baudelio Esparza Reyes, hijo del profesor J. Refugio Esparza Reyes; así como amigos y familiares del homenajeado.