- Se han atendido visitantes de diversas partes del mundo como Hungría, Australia, Túnez, Polonia, Rumania, Rusia, Egipto y Grecia, entre otros
El Centro de Atención al Turismo (CAT) ubicado en la parte exterior de Palacio Municipal, es un espacio creado con el objetivo de impulsar la difusión de la oferta cultural, histórica y artística de Aguascalientes, y ofrece la información de los principales atractivos turísticos del municipio, su gastronomía, cultura, artesanía local y actividades recreativas para toda la familia.
Francisco Javier Sánchez López, director de Economía de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum) dio a conocer las acciones realizadas en el CAT donde se han atendido a miles de turistas de diversas partes del mundo, a quienes se les invita a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, como Templo de San Antonio, Museo Aguascalientes, Teatro Morelos, Tres Centurias, Baños Termales de Ojocaliente, Casa Refugio Reyes, Monumental Plaza de Toros, entre otros lugares que ofrece nuestro municipio.
Del total de turistas recibidos, el mayor porcentaje corresponde a turismo nacional, local e internacional, respectivamente. Cabe destacar que se han recibido turistas de diversas partes del mundo como Hungría, Australia, Túnez, Polonia, Rumania, Rusia, Egipto, Grecia, Ucrania, entre otros.
La Setum a través del Centro de Atención al Turismo ha emprendido diferentes proyectos con la finalidad de exhibir las creaciones de artesanos de la capital, las cuales se encuentra a la venta en las instalaciones del propio CAT o en los Pabellones Turísticos, que cada domingo se instala en los portales de Palacio Municipal donde se ofertan piezas de cerámica, deshilado, bisutería, cartonería, textiles, entre otros, con el objetivo de diversificar la economía local.
Las dependencias del Municipio trabajan de manera coordinada para que los visitantes disfruten de una ciudad segura, limpia, con la calidez y amabilidad que caracteriza a la tierra de la gente buena.
El CAT se ubica en la esquina de la calle Colón y la Plaza Principal del Centro Histórico de la Ciudad y está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 18 horas y sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas