El Presidente del Colectivo SerGay Julián Elizalde Peña, arremetió contra el Diputado panista Enrique García López tras ser cuestionado por el trabajo del legislador local. Elizalde comentó que Galo se burla de las iniciativas en defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+ y dijo que sólo se afecta él mismo, ya que lleva la cruz dentro del clóset.
"Y si quiere le puedo demostrar a él, porque él lleva la cruz del clóset en la boca. Que se ría de él pero que no se ría de nosotros, que no se ría de estas iniciativas", señaló Elizalde.
Además de esto, el líder del colectivo exigió al diputado responder sus señalamientos y señaló que la Ley de Manifestaciones Públicas es inconstitucional y fascista.
También arremetió contra la Diputada perredista Sanjuana Martínez, de quien expresó que aunque se dice de izquierda, es mera hipocresía.
Afirmó que ningún partido visibiliza e incluye a la comunidad LGBTQ+ y únicamente se acercan a ellos como simuladores y para obtener votos. Sin embargo, nunca cumplen sus propuestas de campaña para beneficiar a este sector de la población.
"Los partidos a nadie nos ven, nada más ven sus privilegios, ven el poder, a ninguna comunidad homosexual. No les importamos. Ya estamos acostumbrados y me da mucho gusto decirle a Galo que todo lo que hace es inconstitucional y lo ganamos por la vía de la Suprema Corte de Justicia".
Aunado a esto, señaló que a la comunidad le da gusto que los diputados de Aguascalientes sean evidenciados a nivel nacional por ser un gobierno que legisla en temas que posteriormente son declarados inconstitucionales por la SCJN.