La Secretaría de Servicios Públicos informa que, con el objetivo de mantener la ciudad limpia y segura durante la temporada navideña, se han implementado medidas para reforzar la recolección de residuos sólidos urbanos; se establecen rutas de trabajo y turnos adicionales para aumentar la frecuencia de las mismas en áreas cercanas a tianguis, mercados y zona centro.

Se colocaron tambos para depósito de basura en andadores y puntos de afluencia comercial, como La Purísima y el Tianguis Navideño. Aunado a esto, se suma personal de Aseo Público para mantener los andadores limpios.

Debido al aumento en la generación de desechos durante la temporada decembrina, se han implementado medidas para reforzar la recolección de basura en la ciudad. Se recolectan aproximadamente 835 toneladas de basura diarias durante la temporada decembrina, lo que representa un incremento del 20 por ciento con respecto a la recolección habitual.

Además, se ha dispuesto un camión adicional para reforzar la recolección de basura en áreas de alta actividad comercial, como el Centro Histórico y zonas comerciales, y se han aumentado las rutas de servicio y turnos adicionales para la recolección de la basura.