Cerca de una docena de reporteros, camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación locales se manifestaron de manera pacífica en primera instancia y luego bloquearon durante unos 10 minutos la Avenida Moctezuma en el primer cuadro de la ciudad para exigir justicia por el asesinato del corresponsal de La Jornada, Luis Martín Sánchez Iñiguez en Tepic, Nayarit.
Tras el homicidio número 12 en lo que va del año contra personal de los medios de comunicación, los quejosos exigieron un "freno a la violencia que se vive en el país y sobre todo cesar la impunidad" que se vive a diario en contra de los representantes de este gremio.
"Pedimos que se frene la violencia verbal, física y sobre todo los ataques que ciegan las vidas de quienes ejercen el periodismo en México. Ya basta de que seamos tan vulnerables y sobre todo que se de la impunidad para quien agreda a los integrantes de los medios de comunicación", dijo uno de los presentes.
A su vez otro más señaló que "es muy injusto que te maten por hacer tú trabajo y eso pasa para quien cubre todas las fuentes, policiacas, políticas, cultura, educación la que sea e incluso se sufre ataques a diario de todas partes y lamentablemente desde la presidencia de la República. En general también la ciudadanía nos ataca pero hasta que necesitan de los medios ahí sí nos buscan y nos piden hacer nuestro trabajo", deploró.
Finalmente unade las asistentes, exhortó a las autoridades que los mecanismos de protección a los periodistas sirvan de verdad y no solo sean para "taparle el ojo al macho".
Durante cerca de 20 minutos los quejosos se apostaron en la Plaza de la Patria a un costado de la Catedral de esta ciudad y posteriormente bloquearon el arroyo vial durante unos minutos donde gritaron en tres ocasiones "Justicia" además de mostrar pancartas con leyendas como; "Ni uno menos", "No se mata la verdad", "Más protección menos condolencias", "Libertad de prensa", "Libertad de Expresión", y "Ni Silencio ni Olvido" entre otras.
Tras lo anterior caminaron a las ventanas de palacio de gobierno y de la presidencia municipal para pegar las pancartas.