En un lamentable incidente que dejó a la vista lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, una camioneta cargada con más de 3 toneladas de víveres donados para los afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, se volcó en Huitzilac, Morelos, dando lugar a un inesperado acto de saqueo.

El accidente automovilístico ocurrió en la carretera federal a México-Cuernavaca, en el paraje Huertas de San Pedro. Según los primeros informes, la camioneta perdió los frenos, se volcó y cayó en una barranca.

Lo que ocurrió a continuación fue una muestra de solidaridad y desesperación por parte de los habitantes locales y personas que transitaban por la zona. Al percatarse de que las tres y media toneladas de ayuda estaban esparcidas en el lugar, comenzaron a saquearla.

En un video que rápidamente circuló en las redes sociales, se observa a un grupo de personas llevándose cajas y botellas de agua que originalmente iban destinadas a los damnificados de Acapulco.

Medios de comunicación informaron que la camioneta volcada pertenece a una empresa del Estado de México que había recolectado la ayuda a través de sus empleados. Este lamentable incidente puso de manifiesto tanto la solidaridad de quienes intentaban ayudar como la desesperación que puede surgir en situaciones de emergencia.