En un mundo donde la asistencia a la iglesia los domingos a veces se considera una obligación monótona, una iglesia en Perú ha experimentado un aumento inesperado en sus feligreses gracias a un sacerdote que se ha vuelto viral en las redes sociales, no por su sermón, sino por su apariencia física.

Las redes sociales están revolucionadas por la presencia de un atractivo sacerdote cuyas fieles y devotas no quieren perderse ni una sola de sus misas. A través de TikTok, numerosos videos muestran la “angelical carita” del religioso que ha cautivado a un público inusualmente amplio.

El sacerdote, cuya identidad se ha vuelto una sensación en línea, ha acumulado una legión de seguidoras que comparten videos y comentarios elogiando su atractivo. A pesar de su papel religioso, las usuarias de internet no escatiman en piropos y mensajes halagadores.

La usuaria @roxyquispecruces fue quien hizo viral al apuesto sacerdote al publicar un video en el que él bendecía a los fieles. El clip rápidamente se volvió viral, con cientos de miles de visitas y comentarios en los que se le calificaba como “el sacerdote guapo”.

¿Quién es el sacerdote guapo? Después de que su apariencia atrajera la atención en las redes sociales, los usuarios comenzaron a investigar más sobre el sacerdote y descubrieron que es miembro del Santuario del Señor de Luren en la ciudad de Ica, Perú.

Aunque algunas personas asisten a misa simplemente para ver al apuesto sacerdote, muchas de ellas insisten en que su asistencia se debe a su deseo genuino de participar en la liturgia. Sin embargo, la iglesia ha experimentado un aumento significativo en la asistencia, lo que ha llevado a algunos a llamarlo “el nuevo atractivo turístico de Ica”.

A pesar de las diversas reacciones, algunos piden respeto por el sacerdote, destacando que es un hombre de vocación que ha dedicado su vida a servir a Dios. Aunque su popularidad puede haber aumentado la asistencia a la iglesia, no parece ser un problema para la religión.