Este jueves, las intensas lluvias provocadas por la tormenta Alberto ocasionaron el desbordamiento de la famosa cascada Cola de Caballo en Santiago, Nuevo León. A través de un video compartido en redes sociales, se pudo ver el impactante estado de la cascada, situada en el Parque Ecoturístico “Cola de Caballo”
En las imágenes, se observan los escalones inundados, convirtiendo el acceso a la cascada en un desafío, mientras los fuertes vientos hacen que los árboles se balanceen peligrosamente. Esta grabación, aparentemente realizada por un trabajador del parque, muestra una parte de los estragos que Alberto ha causado en su paso por Nuevo León.
Pero eso no es todo. Durante la madrugada del jueves, el río Santa Catarina, ubicado en Monterrey, también se desbordó, afectando gravemente las zonas bajas de la ciudad y el área alrededor del Multimodal de Zaragoza; Ante esta situación, Protección Civil de Monterrey anunció el cierre de la avenida Morones Prieto y recomendó a los ciudadanos evitar áreas peligrosas para salvaguardar su seguridad