Una de las principales iniciativas de campaña que ha promovido la candidata a diputada federal por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Moni Becerra, es la creación del seguro social para taxistas; pues en este sector se encuentra una importante informalidad laboral que disminuye las oportunidades para acceder a servicios sociales y de salud. En este sentido, Moni Becerra ha incorporado dicha propuesta como un tema prioritario para su campaña rumbo a la cámara de diputados.

Para dar a conocer tal iniciativa, la candidata se reunió con la Asociación de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes, la cual cuenta con más de 500 trabajadores del volante en sus filas. Durante la reunión, respaldada por los representantes de la agrupación, Moni Becerra tuvo la oportunidad de conocer a algunos miembros y exponer sus intenciones de representar al gremio como candidata a diputada federal por el Segundo Distrito, propósito para el cual se comprometió a atender las problemáticas que viven día a día los choferes, respaldada además por la trayectoria con la que cuenta su familia en el gremio.

"Por haber sido hija de un taxista y concesionario, esposa de un taxista, mis hermanos, mis tíos, hasta mi hijo el mayor ha sido taxista, es que entiendo perfectamente los temas del día a día, sé lo que les toca vivir al frente de un volante, sé a lo que día a día, ustedes se enfrentan en la calle precisamente por eso, quiero llevar a nivel federal el que tengan seguro los tianguistas y taxistas".

Por su parte, los líderes de la agrupación, destacaron los resultados que ha brindado la candidata en sus pasadas gestiones como servidora pública, resaltando la cercanía con la gente, sello indiscutible de su trabajo en puestos públicos a los que ha accedido gracias al respaldo de la sociedad y sus diversos sectores.

Finalmente, Moni Becerra reiteró su compromiso con el gremio y la ciudadanía en general, agradeciendo el respaldo que ha recibido en cada una de sus actividades de campaña rumbo a la diputación federal del Distrito II.