POLÉMICA POR LLAMADO A LA SELECCIÓN DEL “CHICOTE”.

Desde que Chivas anunció el fichaje del nayarita Cristian “Chicote” Calderón para el Clausura 2020, prácticamente nunca fue tomado en cuenta por la Selección Mexicana para una convocatoria. Eso a pesar de haber sido artífice de los “chicotazos” ante América en el 2020 y ser uno de los máximos asistidores del Guadalajara. Pero ahora que fichó por las Águilas y sus números son más bajos, sí fue contemplado por Jaime Lozano.

En cuanto a números, la cosa es así: “Chicote” Calderón jugó 111 partidos con Chivas. En todos estos anotó 10 goles y asistió ocho veces. Sin embargo, no fue tomado en cuenta por la Selección Mexicana y esa posición siempre fue ocupada tanto por Jesús Gallardo como por Gerardo Arteaga. Tan sólo en el último torneo que disputó con Guadalajara (Apertura 2023), el nayarita asistió cuatro veces a sus compañeros.

Aún así, no fue suficiente para llamar la atención en el Tricolor. Apenas llegó al América y, en ocho partidos con apenas dos asistencias y sin ser titular, ya fue llamado a la Selección por Jaime Lozano. Esto acrecentó las críticas, ya que el nivel mostrado, hasta ahora, con las Águilas, no ha sido el que alguna vez tuvo tanto en Guadalajara como en Necaxa.

De hecho, varios aficionados han pedido que en su lugar se habilite tanto a Luis Fuentes como Salvador Reyes o Alan Mozo.