Uniformados de la Policía Municipal de Aguascalientes detuvieron a un sujeto sobre el que pesaba una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, emitida en el mes de noviembre del año 2023. Tras su captura fue trasladado ante la Autoridad Ministerial en dónde se determinaría si se trataba de un homónimo.

Fueron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Preventiva que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia, en el marco del operativo "Barrio Seguro", quienes al circular sobre la calle Calixto Serna, cruce con la calle Proceres de la Enseñanza, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, detectaron a una persona el sexo masculino que al percatarse de la presencia de los policías actuó de manera evasiva e inclusive intentó darse a la fuga, por lo cual le fue cerrado el paso, a quién dijo responder al nombre de Luis "N" de 27 años de edad.

Durante la inspección corporal preventiva que se le practicó, de manera simultánea sus datos fueron ingresados al Sistema Plataforma México en el C4 Municipal de Aguascalientes, en donde arrojó minutos después que dicha persona contaba con una orden de aprehensión vigente a su nombre por el delito de robo calificado, emitida en el mes de noviembre del año 2023, por la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Finalmente Luis "N" fue abordado a la unidad policial para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, del fuero común, de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.