¿Viajas a Estados Unidos con tu perrito? Si tienes planes de viajar a Estados Unidos y no quieres dejar a tu fiel compañero atrás, es importante que conozcas los nuevos requisitos establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), vigentes a partir de agosto de 2024. Estos cambios buscan prevenir la reintroducción de la rabia, erradicada en Norteamérica desde 2007.
Primero, tu perrito debe parecer saludable al llegar. También, debe contar con al menos seis meses, lo que es suficiente para haber recibido la vacuna antirrábica. Además, será obligatorio que tenga un microchip compatible con la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Antes de viajar, debes enviar en línea el formulario de importación de perros de los CDC. Si tu mascota tiene más de un año, —necesitarás un certificado de vacunación contra la rabia válido—, emitido en Estados Unidos por un veterinario con licencia.
¿Viajas a Estados Unidos con tu perrito? Es recomendable contactar a tu aerolínea con antelación
Es recomendable contactar a tu aerolínea con antelación, —para conocer sus políticas específicas sobre el viaje con mascotas y hacer la reserva—, ya que los espacios pueden ser limitados.
Al llegar al aeropuerto, presenta toda la documentación requerida al personal de la aerolínea y del USDA. Tu perro deberá pasar por un control sanitario en la terminal aérea de destino. Para obtener el certificado de salud necesario, consulta al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA o a la Asociación de Médicos Veterinarios Americanos (AVMA). Recuerda que el veterinario debe estar acreditado por el APHIS y el certificado debe emitirse dentro de los 10 días previos a tu viaje.
¡Así que prepárate bien y disfruta de tu viaje con tu mejor amigo!