El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, encabezó un operativo de atención a emergencias suscitadas con motivo de las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del viernes y que causaron inundaciones, encharcamientos, vehículos varados y ausencia de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad.


Acompañado de miembros de su gabinete recorrió calles y avenidas y fue informado que el aguacero generó tres inundaciones en casa habitación, en los fraccionamientos San Marcos y El Dorado, así como la colonia San Marcos.
También, tres vehículos varados en vialidades primarias, además de encharcamientos, en calles Ojocaliente I y la colonia Emiliano Zapata.


El coordinador de Protección Civil, Eduardo Muñoz de León, enfatizó que se habilitó el refugio temporal en calle Coba y Artillero Mier, en el fraccionamiento Morelos, a fin de resguardar a personas que necesitaran dónde pasar la noche.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, mencionó que se registró la ausencia de energía eléctrica en 15 cruceros semaforizados por lo que de inmediato uniformados de Policía Vial se presentaron para agilizar el paso vehicular y prevenir accidentes.


Se procedió a cerrar puntos como el segundo anillo de circunvalación a la altura de la XIV Zona Militar, y el Par Vial Enrique Estrada-Gabriela Mistral en ambos sentidos y otras partes del tercer anillo, auxiliando a conductores de vehículos que se quedaron varados en el lugar en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del Municipio.


A su vez el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, reportó que se atendieron fallas de alumbrado público en puntos como el fraccionamiento López Portillo, Olivares Santana, avenida De los Maestros, Convención norte, Independencia y Libertad, Morelos 1 y 2 por fallas de la CFE.
También en la colonia Martínez Domínguez fraccionamiento Independencia, bajo puente del distribuidor vial Américas, El Dorado, colonia Del Trabajo y Convención poniente.