Mientras que en los grandes centros urbanos en el país como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara la vida se encarece, en contraparte existe el otro extremo, la ciudad a que está considerada como las más barata.

Para las personas que se plantean cambiar de residencia y buscar un sitio donde la vida sea menos cara, esta información les puede ayudar.

Para determinar cuál es la ciudad más barata, nos apoyamos en datos del sitio Expatistan, que se especializa en calcular el costo de vida entre ciudades de todo el mundo.

Por ejemplo, considerando a las ciudades más caras, no podemos dejar de lado la capital de la República, la Ciudad de México, que con el paso de los años se ha sobrepoblado, además de que la oferta de vivienda se ha reducido, provocando un encarecimiento.

De acuerdo con el portal Expatistan, los costos mensuales, en promedio, para una persona que radica en la Ciudad de México es de 32 mil pesos mensuales, pagando una renta para la vivienda; para una familia de cuatro integrantes los gastos mensuales asciende hasta casi 60 mil pesos.

Uno de los centros urbanos que se destaca entre las áreas más baratas para vivir, que incluso su localización geográfica se encuentra en el centro del país, es la ciudad de Aguascalientes, capital del estado que lleva el mismo nombre.

De acuerdo a estimaciones, en Aguascalientes el costo de vida es un 21 por ciento más bajo que en la Ciudad de México; esto se determina en base a factores como los precios accesibles en el alquiler de una casa, ropa, cuidado personal y entretenimiento.

Solo en los rubros de alimentación y transportación, Aguascalientes es un poco más caro que en la capital.