• Este evento reunió a más de 40 bodegas y distribuidoras de todo el país, así como sommeliers, enólogos, chefs y restaurantes de varios estados.
  • Los 14 productores de Aguascalientes lograron captar nuevos clientes potenciales.


Del 8 al 12 de marzo Puerto Vallarta se convirtió en el epicentro del vino mexicano al recibir a más de 40 bodegas productoras de vino. Aguascalientes llevó a 14 productores y 56 etiquetas que fueron presentadas ante potenciales compradores, congresistas, expositores, escuelas, medios de comunicación y amantes de esta bebida que se dieron cita en esta edición del Vinoma Fest.

Distintos estados del país participaron en este importante evento de la industria vinícola, entre ellos Baja California, Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, que sorprendió con los vinos rosados y blancos que degustaron los asistentes.

Gloria Romo, secretaria de Turismo, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por el respaldo a los protagonistas que hicieron que Aguascalientes brillara en este festival, entre ellos Ricardo Espíndola, fundador de la Escuela Mexicana de Sommeliers; Mary López y Javo Díaz, sommeliers; Claudio Innes, chef; Mario Pérez, director de la agencia de Viajes Navegantes; así como vinicultores que acompañaron a la comitiva y otros invitados especiales.

El Vinoma Fest tuvo una duración de 5 días y recibió a cerca de 5 mil personas en los diferentes eventos y locaciones que se convirtieron en una gran ventana del networking, ya que se obtuvieron clientes potenciales para los vinos de Aguascalientes.