Con el propósito de que los nuevos integrantes del H. Cabildo de Aguascalientes conozcan el impacto de las acciones que se realizarán en el nuevo Hospital Veterinario, el presidente municipal, Leo Montañez encabezó el recorrido por las nuevas instalaciones de este espacio dedicado a la atención de los animales de compañía.
Leo Montañez expresó que, con una inversión superior a los 11 millones de pesos en la primera y segunda etapa de la obra, este hospital consta de consultorios, baños, vestidores, quirófanos, sala de recuperación y resguardo para las mascotas que podrán ser atendidas a costos accesibles en beneficio de la economía de sus dueños; en servicios de esterilización, vacunación, desparasitación, así como consultas médicas veterinarias.
Asimismo, detalló cómo esta labor se ve complementada por el quirófano veterinario móvil que da atención a las zonas más alejadas de la ciudad capital, además destacó la importancia de acercar estas jornadas principalmente en las comunidades para prevenir el abandono de mascotas en las calles.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Centro de Transferencia Morelos para conocer su funcionamiento, el cual permite un ahorro en combustible y el desgaste en los equipos de recolección, ya que las rutas realizan la descarga de desechos sólidos en este espacio.