Esta semana pasada se registró el ataque de un perro raza pitbull contra un elemento de la policía municipal, ante lo cual los uniformados accionaron sus armas de fuego en contra del animal. Así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien añadió que fue a causa de un robo con violencia por parte de los dueños del pitbull.

"El tema inicial se dio a través de un evento de robo con violencia de estas personas o parte de estas personas integrantes de esta familia y que se recluyen en el domicilio que tuvimos que intervenir", expresó Martínez Romo.

Según la información, la familia quiso evitar la detención por parte de los uniformados, por lo que utilizaron al perro, que respondía al nombre de "Gordo", como mecanismo de defensa, el cual terminó por atacar a uno de los elementos de la policía. Ante esto, los elementos tuvieron que usar sus armas de fuego para evitar que el animal siguiera mordiendo al policía.

El elemento herido fue internado donde recibió atención médica a la brevedad y está fuera de peligro.

"Nos lastima mucho el hecho de haber recurrido al uso de las armas en contra de un animalito, que él no tenía la culpa, pero actuó en base a unas órdenes de su propietario y tuvimos que hacerlo".

Martínez Romo se dijo abierto a cualquier investigación que se desarrolle a causa del hecho, ya que asegura, que fue en legítima defensa y protocolo de fuerza nacional.

El caso continuará bajo investigación y ya se tiene una persona detenida, que se encuentra en espera del deslinde de responsabilidades.