El director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), Jesús Vallín Contreras, dio a conocer que expertos del organismo colaborarán con asesoría a universitarios para el desarrollo de novedosos proyectos en tecnología hídrica que contribuyan a mejorar la eficiencia en la materia.
En el marco del arranque del tercer Hackaton en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), Jesús Vallín, destacó que, gracias a la implementación de estos proyectos impulsados por el Gobierno del Estado, se da la oportunidad a los jóvenes de adquirir una nueva visión enfocada a la tecnología, desarrollar el aprendizaje colaborativo, para lograr un objetivo común: buscar soluciones para mejorar la distribución del recurso hídrico.
A través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), participarán en este evento alrededor de 300 alumnos de diversas universidades del Estado, quienes tienen como objetivo primordial la generación de ideas innovadoras en materia de agua.
Como parte de la dinámica, los alumnos trabajan en equipo en proyectos, que serán supervisados y evaluados por expertos de MIAA, quienes, en calidad de mentores, elegirán las mejores propuestas para implementar tecnología y nanotecnología para plantas de tratamiento de aguas residuales y en atención a usuarios.
El director de MIAA finalmente, invitó a los alumnos a continuar desarrollando la creatividad en los temas que competen a la mejora de su comunidad, como lo son el agua potable y la protección del medio ambiente.