Un déficit de 300 plazas tiene el Hospital del ISSSTE en Aguascalientes, por lo que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado lleva a cabo las gestiones a nivel nacional para que pueda otorgarse el mayor número posible y tenga una mejor atención en favor de los derechohabientes, destacó su líder en la entidad, Normando López Meixueiro.

Comentó que actualmente la FSTSE lleva a cabo una evaluación en el ISSSTE para ver lo de las plazas a nivel nacional y particularmente en Aguascalientes les comentaron de la falta de médicos y enfermeras sobre todo en el área de Urgencias, de ahí que están pugnando porque les envíen más personal. “A nivel nacional lo que está haciendo nuestro dirigente nacional, Joel Ayala Almeida, es solicitar de manera formal las plazas que se necesitan en cada estado, eso fue una negociación que realizó con el secretario de Gobernación y estamos muy atentos para saber cuántos nos tocan en Aguascalientes”.

Puntualizó que de acuerdo con el último censo del INEGI, la pirámide poblacional de Aguascalientes y del país se está invirtiendo y cada vez comienza a haber más población adulta mayor que requiere de mayor atención médica y de hospitales, por lo que se requiere solventar las necesidades y en eso es en lo que se están apegando como FSTSE para justificar esa parte ante la autoridad federal para conseguir el mayor número de plazas médicas para el estado.

Por lo pronto, dijo que están haciendo la debida fundamentación y esperan que al término del mes de julio ya se pueda saber cuántas plazas le tocarían a Aguascalientes, indicando que hay voluntad de parte del Gobierno Federal y lo único que están esperando es la asignación para nuestro estado. “Lo que ahorita ha sido un poco complicado es el área de urgencias del ISSSTE que es lo que nos estamos enfocando más y con esto creo que vamos a subsanar un poco más de esa problemática que existe para paliar la situación, pero sería importante que sea la mayor cantidad”.