En lo que va del año, se han aplicado 17 mil 292 infracciones por exceder los límites de velocidad, principalmente en las avenidas de Gómez Morín y Segundo Anillo, así lo señaló Arturo Martínez Morales, Director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

"Es donde hemos detectado un poco más, o un mucho más a conductores que incrementan la velocidad, por ello estos lugares son los que hemos venido trabajando con más constancia".

Además de las infracciones en estos puntos, es en estas avenidas donde se generan la mayoría de los accidentes vehiculares pese a que el límite de velocidad es de 60 km/hora, los conductores manejan a una velocidad mayor, poniendo en peligro su vida y la de los demás.

Martínez Morales añadió que se da el caso en el que los policías viales no levantan infracción si el conductor va a 70 km/hora. Sin embargo, en caso de rebasarse este límite, se impondrá una multa cerca de 900 pesos.

"Les damos un lapso de 10 km de tolerancia, no se levanta infracción a menos de 70 km/h, siempre, todas las infracciones que se levantan es superior a setenta".

Además de esto, los accidentes viales en temporada de lluvia aumentan en un 3 o 5%, por lo que se recomienda tomar precauciones y que los conductores circulen bajo el límite de velocidad.