En las ruinas de las minas Concha Norte empezaron a preparar la maquinaria para llevar a cabo las perforaciones que permitan introducir bombas para extraer el agua y continuar con el rescate de los mineros de Sabinas.
Sin embargo las condiciones climatológicas lo impiden ya que desde las 9:00 horas se registra una lluvia de ligera a fuerte.
Después de que se inundaron de nueva cuenta los pozos en el predio El Pinabete, donde quedaron atrapados los 10 mineros desde el pasado 3 de agosto, se anunciaron un nuevo plan de rescate que establece el desagüe en las minas contiguas por donde se filtra el agua.
Se estima que siga lloviendo prácticamente todo el día, lo que podría afectar las labores.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el lunes que analiza la ayuda de equipos de rescate internacionales, si es necesario para sacar a los 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas.
Familiares de los mineros atrapados en la mina El Pinabete, que colapsó tras una inundación el pasado 3 de agosto, pidieron este sábado la ayuda de equipos de rescate internacionales, pues denunciaron que hay lentitud por parte de las autoridades mexicanas.
De acuerdo con la coordinadora nacional de Protección Civil en México, Laura Velázquez, el Gobierno mexicano adopta un nuevo plan para salvar a los 10 mineros atrapados en Pinabete, tras una inundación de la contigua mina abandonada que complicó el rescate programado para el pasado fin de semana.
Velázquez explicó que los rescatistas se disponían a entrar por los cuerpos de los mineros atrapados en el poblado de Agujita, después de reducir los niveles de agua en su interior, pero ocurrió una nueva inundación que complicó las labores de rescate de los mineros de Sabinas.
Con información de EFE