Una niña de 12 años que fue mantenida en cautiverio en una casa en una zona rural de Alabama durante una semana, logró ingeniosamente escapar de su captor este lunes. Las autoridades luego detuvieron al presunto secuestrador y en la inspección de la vivienda donde estuvo retenida la menor hallaron dos cuerpos en descomposición.

Documentos judiciales relacionados con el caso detallan que la menor estuvo atada a una cama durante casi una semana, mientras era agredida y forzada a ingerir bebidas alcohólicas para mantenerla en estado de sumisión, indica un reporte de la WSFA, una estación de televisión en Montgomery.

La niña logró liberarse y escapar masticando sus ataduras, según los documentos.

Jimmy Abbett, el sheriff del condado de Tallapoosa, dijo en una conferencia de prensa que poco antes de las 8:30 de la mañana del lunes, un conductor vio a la niña caminando por una carretera en Dadeville, Alabama, y llamó al 911.

Policías del condado la localizaron y le proporcionaron tratamiento médico. La chica no había sido reportada como desaparecida.

"Es una heroína", dijo Abbett. "Está a salvo y queremos que siga así".

Un hallazgo espeluznante en la casa donde retenían a la niña

Las autoridades de Tallapoosa comenzaron a investigar el caso y al día siguiente entraron en la casa donde había estado retenida la menor. En la inspección de la vivienda la policía encontró dos cuerpos en descomposición.

La policía identificó al supuesto secuestrador como José Paulino Pascual-Reyes, de 37 años y residente en Dadeville (Alabama).

Los US Marshals y el Departamento de Policía de Auburn detuvieron a Reyes en Auburn. Fue trasladado al condado de Tallapoosapara presentarlo a una audiencia judicial.

Pascual-Reyes ha sido acusado de secuestro en primer grado, tres cargos de asesinato capital y dos cargos de maltrato de cadáveres.

El sheriff no detalló si hay algún tipo de relación entre la menor y el sospechoso y tampoco proporcionó más información sobre los dos cuerpos encontrados.