La Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes atendió la mañana de este jueves, alrededor de las 05:20 horas, un accidente tipo choque registrado en avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del fraccionamiento Del Valle Segunda Sección.
El vehículo involucrado, un Volkswagen tipo sedán, modelo 2016, color blanco, con placas del estado de Aguascalientes, se desplazaba en sentido de oriente a poniente. Al ascender por la pendiente en curva abierta del puente a desnivel, el conductor perdió el control hacia la izquierda, impactando primero los neumáticos contra el camellón central y subiéndose al mismo. Luego, el vehículo continuó su trayectoria hasta golpear su parte posterior derecha contra un poste de alumbrado público, lo que provocó que girara y quedara atravesado en los carriles de contraflujo.
Al arribar al lugar, los oficiales de la Policía Vial informaron que no se encontró al conductor responsable, ya que se había dado a la fuga. Los oficiales actuaron de forma rápida para mantener el orden en la zona y permitir el flujo vehicular. Procediendo con el aseguramiento del vehículo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA), donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó su resguardo en la pensión correspondiente.
La Policía Vial hace un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas de pendiente o curvas, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger la integridad de todas las personas.