Debido a que en algunos grupos religiosos y de extrema derecha siguen promoviendo las terapias de conversión, se presentará una iniciativa en el Congreso del Estado para prohibir este tipo de prácticas, así lo declaró la diputada por Morena, Leslie Figueroa.

La iniciativa, promovida por el diputado Juan Carlo Regalado, será presentada ante la Comisión de Salud y posiblemente la Comisión de Derechos Humanos.

La diputada Leslie Figueroa comentó que es necesario que se eviten estas terapias de conversión que se siguen registrando en el estado.

"Hemos platicado con personas que ejercen en la salud mental, psiquiatras y psicólogos y desagraciadamente todavía hay mucha ignorancia allá afuera. Entonces es una invitación a la audiencia que sepan que no cualquiera está certificado para dar servicios de atención mental", expresó.

Además de esto, añadió que las personas que acuden a estas pseudo terapias son víctimas de violencia e invitó a denunciar estas prácticas.

"Hay que checarlo bien a fondo, pero yo esperaría que no fueran únicamente administrativas, que se destituya a este tipo de personajes, que se les multe públicamente y que se les prepare, porque yo insisto, el tema de la discriminación es ignorancia al 100%.