"El Congreso tiene que escuchar mas a las personas y no proponer iniciativas que surgen desde el desconocimiento", así lo expresó Angélica Contreras, representante del Colectivo Cultivando Género luego que el legislador local, Enrique García López, retirara su iniciativa para crear la Ley de Manifestaciones Públicas en el Estado.

Contreras añadió que la semana anterior, en la reunión que se llevó a cabo con el diputado, se expuso que la iniciativa era anti derechos y mal planteada, pues protegía al estado de los manifestantes y no viceversa.

"Yo espero que después de todo esto, tenga el aprendizaje de escuchar más a la sociedad civil, y si no escucha, seguiremos insistiendo para ver si sí nos escucha".

Según Contreras, el diputado panista insistía en que la iniciativa velaba por los derechos. Sin embargo, expresó que el resto de los artículos criminalizaba a los manifestantes y al acto de protesta.

Además, la representante de Cultivando Género añadió que la iniciativa violaba le derecho de los manifestantes de exigir mejores condiciones de seguridad, educación, economía, etc.

Se prevé que el diputado Enrique García López vuelva a presentar la iniciativa con modificaciones. Sin embargo, aún no hay fecha para ello.