En las próximas semanas se planea realizar una auditoría a la empresa Veolia. Así lo comentó el regidor Gustavo Granados, quien ya presentó un oficio frente a la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para iniciar dicho proceso.

"La preocupación fundamental es que necesitamos información muy puntual para poder tomar decisiones tanto las y los regidores, como el síndico y la síndica de este Ayuntamiento", expresó.

De acuerdo con el regidor, la distribución del agua es uno de los temas fundamentales en el gobierno municipal y por lo tanto, se debe decidir el nuevo modelo que se implementará una vez que termine el título de concesión de la empresa Veolia en 2023.

Gustavo Granados, regidor.

"En octubre de este año, en muy pocos meses, necesitamos tener una auditoría de la empresa, es decir, tener todo el conocimiento de los activos que tiene, como del funcionamiento, las plataformas, y por supuesto de la calidad en la prestación del servicio que ha dado en estos años", apuntó el regidor.

Por el momento también se debe elegir a la empresa que realizará la auditoría a Veolia, lo cual se espera, suceda en las próximas semanas.