La empresa tecnológica se ha asociado con la organización No More (No Más), con el objetivo de combatir con la violencia de género.
"Nuestro trabajo en materia de seguridad no termina nunca", le explicó a la BBC la primera mujer directora ejecutiva de Tinder, Renate Nyborg.
Sin embargo, desde la organización End Violence Against Women (Acabemos con la violencia contra las mujeres) calificaron las medidas tomadas por Tinder como un "pequeño paso" para abordar la desproporcionada cantidad de abusos que sufren las mujeres en línea.
Tinder fue muy criticada por los abusos que sufren las mujeres a través de su servicio y además, preocupa que esta, así como otras aplicaciones similares, están siendo utilizadas por los depredadores sexuales.
Nyborg, de 36 años, reveló que una de las medidas adoptadas para prevenir la violencia contra las mujeres ha sido contratar a más mujeres en la empresa.
La directiva informó que el personal femenino de la empresa ha aumentado 30% desde que asumió las riendas de la compañía, en septiembre de 2021.
"Como cualquier mujer puedo contar todas las experiencias que he tenido con hombres y las que no he querido tener: desde la forma en que te hablan, pasando por la forma como te tratan en el trabajo, hasta las cosas que suceden cuando estás buscando pareja. Creo que todas las mujeres han tenido muchas experiencias similares, y creo que la unión hace la fuerza", dijo.
La directora de End Violence Against Women, Andrea Simon, afirmó que es esencial que las aplicaciones de citas como Tinder tomen medidas para hacer frente a los abusos.
"Las aplicaciones de citas son una forma muy popular para que la gente se conozca", dijo, al tiempo que advirtió que "preocupa que los abusadores y depredadores están usando estas aplicaciones para conocer a las potenciales víctimas, lo que ha provocado un aumento en las denuncias de violaciones contra mujeres que utilizan estas herramientas para citas".
Simon saludó las nuevas funciones de seguridad de Tinder y aunque alertó que "no van lo suficientemente lejos para hacer frente a abusos y a las amenazas de violación".